Personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM) avanza en el mejoramiento de la conectividad en favor de los habitantes del cantón San Bartolo, en el municipio de Chalatenango, así como la construcción de dos obras de paso sobre la quebrada El Dorado, entre la colonia Reubicación y el caserío El Limón.
«Se construyen 250 metros de calle de concreto hidráulico con cordón cuneta en ambos laterales como también el mejoramiento de canaletas y obras de protección», detalla la DOM.
«También se proyecta la corrección de la rasante y secciones trasversales con revestimiento en el lecho de dicha quebrada con emplantillado de piedra de 25 centímetros de espesor, conservando los muros laterales existentes y la construcción de muros laterales en algunos tramos», agrega la institución.
Con estas obras se garantizará el adecuado drenaje de la quebrada, siendo una longitud total de 187 metros a intervenir con el proyecto. Se realizará en un plazo de 150 días, período en el que se generarán oportunidades de empleo para más de 25 personas de la zona.