El pasado jueves, el Presidente Nayib Bukele, realizó el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Rosales, en donde los equipos de campo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) ya trabajan para su construcción, con el objetivo de reforzar el Sistema de Salud en El Salvador.
“La inversión para la construcción y el equipamiento del nuevo Hospital Rosales asciende a $61.2 millones, fondos que provienen de los impuestos de los salvadoreños que transformamos en obras”, resaltó el mandatario en su discurso.
El Hospital Rosales será el primero en el país con certificación EDGE, será construido con materiales que ayuden a ahorrar un mínimo de 20% de energía y 20% de agua, que es aplicado en modernas infraestructuras de aeropuertos, hoteles y almacenes, entre otros, en más de 130 países.
Será construido en un terreno de más de 8,700 metros cuadrados, donde anteriormente funcionaba el Hospital Nacional de Maternidad, entre la final de la calle Arce y 25 avenida Norte de esta capital.