La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha iniciado la construcción de un puente de 340 metros de largo 25 metros de ancho sobre la quebrada El Sile, que mejorará significativamente el desplazamiento por la calle que conduce al cantón Santa Clara, en San Rafael Oriente, distrito de San Miguel Oeste.
De acuerdo con las especificaciones técnicas, el puente que incluye rampas de aproximación, tendrá estribos de concreto reforzado, una superestructura base y vigas pretensadas con losa o cimientos, aceras de 1.20 metros a ambos lados y pretiles de concreto reforzado, con dos carriles de 3.50 metros por lado.
También contará con diez tipos de señalización vial, que incluyen línea continua y discontinua de compuesto termoplástico blanco y amarillo con microesferas reflectivas de vidrio, vialetas a dos caras, postes para señalización vertical, paneles reflejantes para señalización vertical, defensa metálica galvanizada, y separadores, entre otros elementos.
Por años, esta vía ha sido una dificultad para el tránsito vehicular y peatonal. Ahora, con el nuevo puente, más de 2,700 salvadoreños serán beneficiados. Este tipo de obras, además de resolver un problema real y promover el desarrollo local, ofrecerá empleo a los habitantes de la zona para su construcción.