Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes, impulsar el turismo y el comercio en la zona Oriental del país, la DOM inició la segunda fase del proyecto de mejoramiento de 5.6 kilómetros de calle que conecta el desvío de la carretera CA-2 con las playas El Icacal y El Esterón, en el cantón La Leona, distrito de Intipucá, municipio de La Unión Sur.
La primera fase, ya en funcionamiento, incluyó la modernización con superficie de asfalto de 2.4 kilómetros de calle, con un ancho promedio de 5 metros, desde el desvío de la carretera CA-2 hasta la zona de manglares, a 500 metros de la playa El Icacal.
En esta nueva etapa, el proyecto continuará desde el tramo anterior y avanzará hacia las playas El Icacal y Esterón con un ancho máximo de calle de 5.40 metros. La obra, que proporcionará empleo de mano de obra local, incluye la construcción de una superficie vial con asfalto y concreto hidráulico, mejorando la conectividad para beneficiar a más de 750 habitantes.
Este proyecto se suma a un conjunto de 53 obras que la DOM lleva a cabo en el departamento de La Unión. De estas, 15 ya están finalizadas, beneficiando a comunidades con obras como la rehabilitación de calles urbanas y rurales en distritos como Anamorós, Bolívar, Concepción de Oriente, Conchagua, El Carmen y El Sauce, entre otros.