El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó a los habitantes de Concepción de Ataco, en Ahuachapán Centro, la primer fase del revitalizado Centro Histórico, la quinta obra de este tipo que está ejecutando la Dirección de Obras Municipales (DOM) a nivel nacional.
La obra, que ha embellecido el centro del distrito, ha transformado el parque central y la iglesia Inmaculada Concepción de María.
La nueva imagen del parque ha beneficiado a una población superior de 12,700 habitantes y especialmente en zonas rurales como: El Arco, El Naranjito, El Tronconal, La Ceiba, La Joya de Los Apantes, Los Tablones, San José, Shucutitán, Texusín y Chirizo, entre otros.
Otros centros históricos recientemente entregados del occidente del país fueron: Juayúa en Sonsonate y Apaneca en Ahuachapán. También han sido revitalizadas la plaza memorial del caserío El Mozote, en Meanguera, Morazán, como también el sitio colonial de Suchitoto en Cuscatlán.
Con la reconstrucción de los centros históricos en El Salvador, esta Administración no solo busca crear espacios bonitos y agradables para el descanso como el esparcimiento sino para documentar la historia y la cultura de los pueblos en las presentes y futuras generaciones, una prueba más que “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador” y además que el dinero alcanza cuando nadie roba.