Por 56 días consecutivos, elementos de la Dirección de Obras Municipales han prevenido y combatido el mosquito transmisor del dengue a escala nacional, continuando el mandato del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida de los salvadoreños.
El día de ayer miércoles, las cuadrillas de la DOM desarrollaron una jornada de limpieza, abatización y fumigación en el asilo de ancianos Sara Zaldívar, en el municipio de San Salvador Centro y de esa manera proteger a un segmento vulnerable del dengue, zika y chikungunya.
Mientras otras brigadas recorrieron diferentes puntos del interior del país como cantón Los Platanares, caserío Valle Verde, Suchitoto en Cuscatlán Norte; barrio San José en el distrito de Puerto de La Libertad, San José Villanueva, Chiltiupán y Teotepeque en La Libertad Costa.
En esos lugares y en el resto del país, las cuadrillas ejecutaron acciones antivectoriales en casas, predios baldíos, chatarreras, canaletas, salidas de aguas grises, tragantes, matorrales y en cualquier espacio insospechado donde nace, crece y se multiplica el vector.