Quince años de cárcel a médico que provocó discapacidad mental a turista italiana

Por Redacción UH

Un Juzgado de Sentencia de Santa Tecla condenó a quince años de cárcel al médico Ángel Javier Lara Quiroa, de origen guatemalteco, por el delito de privación de libertad agravada y lesiones graves en perjuicio de una joven italiana, ocurrido en la playa El Tunco, municipio de Tamanique, La Libertad, en noviembre de 2015.

La turista estuvo en cautiverio durante dos días sin agua ni comida, de acuerdo a la investigación fiscal. El galeno le inyectó demerol, un medicamento que la inmovilizó, sin embargo, la alta dosis le provocó que actualmente padezca discapacidad mental.

Lara era acusado también del delito de violación en menor o incapaz, sin embargo, el juez decretó que la Fiscalía no había podido establecer pruebas suficientes de un abuso sexual.

Según el juzgador, la ciudadana italiana no fue tratada con los protocolos establecidos para determinar si en realidad sufrió una violación y la falta de ese peritaje provocó la absolución del imputado.

Finalmente, el juez decretó cuatro años por la privación de libertad y ocho años por lesiones agravadas. Más tres años por posesión de ilegal de droga.