DNM busca fortalecer laboratorios de medicamentos naturales

Por Redacción UH

El Director Nacional de Medicamentos, Mario Meléndez, se reunió ayer y presentó una solución legal a los propietarios y representantes de laboratorios de medicamentos naturales a fin de fortalecerles.

“La propuesta consiste en implementar un Reglamento Técnico Salvadoreño, que permita avanzar en la implementación de normas mientras entra en vigencia el Reglamento Técnico Centroamericano, instrumento que sería implementado en toda la región”, explicó la Dirección Nacional de Medicamentos.

De acuerdo a la DNM, los propietarios de laboratorios de medicamentos naturales han estado por años operando sin el apoyo del Estado y sin seguridad jurídica.

“Con esto busca fortalecer la industria nacional y que los laboratorios de medicamentos naturales no solo cuenten con seguridad jurídica, sino que también dispongan de nuevos mercados para sus productos”, subrayó la DNM.

“Esto es posible solamente acompañando a las empresas a manufacturar medicamentos bajo estándares de calidad que generen confianza por su seguridad, calidad y eficacia”, añadió.

Comentarios

comentarios