La productora cinematográfica Disney cobrará un seguro de 50 millones de dólares, debido a que la fallecida actriz Carrie Fisher no podrá cumplir su contrato de grabar las tres películas –que estipulaba el documento– de la nueva trilogía de «Star Wars», informaron medios de prensa internacionales.
Según el portal Insurance Insider, Disney recibirá dicha cantidad del seguro debido a la inesperada muerte de la actriz, luego de que ella se comprometiera dos años atrás a completar la trilogía.
Fisher participó en «El despertar de la fuerza» y completó su papel protagónico con su personaje de la generala «Leia Organa» en el Episodio VIII de la saga intergaláctica. Sin embargo, ya no podrá estar en el rodaje del Episodio IX, que recién arrancará en abril de este año.
Los productores de Disney aún no deciden cuál será el destino del personaje en la saga. Hasta el momento se evalúa que se emitan imágenes digitales en la cinta para reemplazarla.
En tanto, los familiares de Carrie Fisher y de su madre, Debbie Reynolds, planean un funeral conjunto de ambas actrices. Reynolds falleció el miércoles pasado apenas 24 horas después de la muerte de su hija.