Dirigente histórico del FMLN renuncia al partido, por considerar que ha perdido los valores y principios

Por Redacción UH

Atilio Montalvo, conocido con el seudónimo de Salvador Guerra, exdirigente de las FPL, y dos organizaciones más que se integraron al FMLN, a inicios de los años 80, renunció ayer de manera irrevocable al partido, por considerar que este ha perdido sus principios y valores y que se convirtió en uno más de los mismos de siempre.

«Han evidenciado que el sistema de partidos políticos tradicionales de la posguerra está siendo superado y que se volvió arcaico para construir los cambios de futuro», expresó en su carta de renuncia enviada a la cúpula dirigida por el secretario general Óscar Ortiz.

Según Montalvo el FMLN fue «el estandarte que enarboló históricamente las luchas populares y el proyecto político de la revolución democrática por una sociedad más justa», pero que ha pasado a convertirse en un partido político más del sistema tradicional.

Además indicó que decidió salirse del FMLN; debido a que después de la derrota electoral del 2019, no logró incidir por que el partido se mantuviera apegado a los principios que lo llevaron a la lucha social.

«A casi tres años de batallar, debatir y tratar de producir esos cambios necesarios, ha sido una tarea estéril», expresó.