Dirigencia del FMLN debe renunciar como lo hizo la de ARENA en el 2003

Por Redacción UH

Las elecciones del 4 de marzo reflejaron que el número de votantes ha bajado en comparación a las elecciones del 2015, lo más dramático es para el FMLN que perdió nueve escaños legislativos y algunas alcaldías, por lo cual su cúpula debe renunciar, tal como lo hizo la dirigencia de ARENA en el 2003, tras su fracaso electoral.

Hace 15 años (2003), la mayoría del COENA encabezado por Archie Baldocchi, renunció después de los desastrosos resultados de las elecciones legislativas y porque Calderón Sol exigió un cambio de liderazgo.  Después de eso la dirigencia depuso sus cargos por el fracaso de  electoral.

La cúpula del FMLN enfrenta las mismas críticas después del reciente fiasco electoral, son muchos sectores los que piden que las máximas autoridades del partido renuncien, con el fin de corregir la forma del manejo del país.

Algunos analistas políticos han dejado entrever que los mismos militantes del FMLN dieron el voto de castigo en las pasadas elecciones y que les dejó un mensaje, el cual fue que reconozcan que han fallado, sobre todo que deben pensar en las elecciones presidenciales que están a la vuelta del esquina.

Comentarios

comentarios