La directora nacional de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) del partido ARENA, Adriana Juárez, respondió a las críticas que ha recibido su instituto político, que lo califican de intolerante e inflexible ante las recientes salidas de seis directivos del sector, y afirmó que mantienen su política de renovación y apertura a los jóvenes.
«Nuestro partido político es y será siendo abierto a la renovación y apoyo a los jóvenes», dijo esta tarde la lideresa juvenil en una entrevista en la radio Punto 105.
Le podría interesar: Exdirectivos de Juventud de ARENA responden con fuertes críticas al partido
Juárez, de 25 años, indicó que ARENA es un instituto político que respeta las opiniones de los demás y que cree en la juventud salvadoreña como agente de cambio en el país, sin embargo señaló que los jóvenes necesitan también de los adultos.
«Los jóvenes tenemos la capacidad para hacer las cosas. Pero también se necesita el consejo de los que tienen experiencia», expuso.
Lea también: Juan Valiente se une a campaña de jóvenes disidentes areneros
Asimismo, la directiva despejó dudas sobre el impacto que podría causar la salida de seis compañeros seleccionados por ella y dijo que «tienen una directiva bien estructuradas que ya están trabajando por el país».
La JRN ganó notoriedad a inicios de años cuando fue nombrada una nueva generación por el presidente tricolor Mauricio Interiano. Muchos de los jóvenes que la conformaron originalmente, presentaron posturas más liberales sobre temas tabús para la dirigencia arenera, que finalmente provocó choques y como consecuencia la salida de seis jóvenes de la estructura.