Ante la polémica surgida en las últimas semanas respecto a la presentación de personas detenidas al estar involucradas en delitos, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, justificó la práctica.
“La denuncia ciudadana se fortalece gracias a la presentación de detenidos”, manifestó Cotto, asimismo explicó que al presentar a los detenidos a través de los medios de comunicación, las víctimas logran identificar a los agresores, lo que permite que se avoquen a la institución policial al interponer su denuncia, y así sustentar cada caso.
Cotto también manifestó que al no revelarse el nombre de un detenido, otros sectores de la sociedad ponen en duda la efectividad de la PNC, incluso manifiestan que se está ocultando el trabajo, sostuvo el director policial.
«Desde ningún punto de vista el interés de la PNC es condenar a una persona», debido a que la institución policial no trata a los detenidos como condenados, expresó Cotto.
La polémica acerca de la presentación de detenidos, parte desde la opinión pública, debido a que buena parte de la ciudadanía automáticamente cataloga al implicado, como culpable.
La ley establece que toda persona que no haya sido vencida en juicio, es inocente.
Nota relacionada: Magistrados respaldan presunción de inocencia a investigados de probidad