Director encuesta UFG: “La gente está dejando de etiquetarse de derecha o de izquierda, por eso está creciendo Bukele”

Por Redacción UH

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Joao, manifestó en una entrevista radial: “La gente está dejando de etiquetarse de derecha o de izquierda, por eso está creciendo el fenómeno de Nayib Bukele”.

Dichas palabras las basa en el más reciente estudio de opinión, elaborado del 18 al 22 de agosto, que generó un total de 1295 boletas efectivas a nivel nacional.

Ante la pregunta: ¿Según el espectro ideológico usted se considera de…?, el 57.29% dijo que ninguno de los dos, el 20.89% de derecha y un 11.07% de izquierda, los que se consideran centro izquierda o centro derecha apenas rebasaron el 10% entre los dos.

Consultando directamente al candidato presidencial de la alianza Nuevas Ideas-GANA-CD, Nayib Bukele, reaccionó diciendo: “La gente cuando identifica la derecha, identifica a ARENA, y cuando identifica izquierda, identifica al FMLN, entonces la gente se pregunta: ¿Entre estos dos? mejor ninguno, porque unos nos robaron las medicinas los otros también; unos dejaron que se cayeran las escuelas, los otros también; unos nos dieron inseguridad los otros también; al final la gente dice, de nada nos sirvió las ideologías que nos vendieron hace 30 años”.

 

 

Comentarios

comentarios