Director de la PNC sobre exdiputado Silva: No vamos a tolerar ningún caso de corrupción

Por Redacción UH

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, reiteró hoy que este Gobierno combatirá con todo el rigor de la ley los delitos relacionados a la corrupción, al referirse a la deportación por parte de Estados Unidos del exdiputado Roberto Silva Pereira.

«En este Gobierno no vamos a tolerar, ni encubrir, ni permitir ningún acto de corrupción; este es un caso más en el cual el brazo largo de la ley, que es INTERPOL, es efectivo», dijo luego de la captura del exlegislador, acusado de lavado de dinero y cohecho activo.

Silva Pereira tiene un proceso judicial abierto en El Salvador desde 2007, cuando huyó del país y pidió asilo en Estados Unidos, que hoy lo deportó luego de comprobar que mintió al solicitar dicho beneficio.

El exdiputado está acusado de haber blanqueado al menos $14 millones procedentes del narcotráfico; también es uno de los señalados del asesinato de 3 diputados de ARENA, vinculados al trasiego de droga, en febrero de 2007, entre ellos Eduardo d’Aubuisson, hermano del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

Comentarios

comentarios