El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, señala que las alcaldías deben revisar el tipo de armas que portan los Cuerpos de Agentes Municipales (CAM), ya que cabe señalar el más reciente incidente en la comuna de Santa Tecla, en la que se evidenció el abuso de poder por parte de los agentes tecleños, que cobró la vida de un vendedor informal de la zona.
«Los gobiernos municipales, no sólo Santa Tecla, deben hacer una revisión sobre las armas que están portando sus agentes del CAM», declaró Cotto en una entrevista televisiva.
Por su parte el edil tecleño, apesar que existe un documento certificado por el Instituto de Medicina Legal (IML) que confirma que el vendedor en Santa Tecla, Iván Alexander Sandoval, murió de un disparo en la cabeza, y según testimonios de los presentes fue a causa del CAM, el alcalde de la municipalidad tecleña Roberto d’Aubuisson ha afirmado que no fue el CAM quien disparó al vendedor.
“Según nos dicen el tiro le entró por atrás de él, no adelante, esto deja sin argumento la versión, que el CAM le disparó, pero la FGR debe determinar qué pasó”, declaró recientemente el edil en una entrevista radial.
#EnTV || «Los gobiernos municipales, no sólo Santa Tecla, deben hacer una revisión sobre las armas que están portando sus agentes del CAM»: @Cotto100 en @RepublicaSV33 pic.twitter.com/BetY06ECAQ
— Diario Instante (@DiarioInstante) 22 de noviembre de 2018