El Director Nacional de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, destituyó al jefe de la Delegación de Ahuachapán, luego de que agrediera a un médico por protestar frente al Hospital de la cabecera departamental.
El galeno agredido trabaja en el Hospital Nacional Francisco Menéndez y junto a otros médicos y empleados del nosocomio participaba de una manifestación, exigiendo a la Asamblea Legislativa que apruebe un régimen de excepción para contener el exponencial aumento de casos de COVID-19 a nivel nacional.
“Señor Presidente, Nayib Bukele, informando que el jefe de la Delegación de Ahuachapán ya ha sido removido del cargo y se ha asignado a un comisionado con criterio de actuación policial, garantizando que la PNC siempre esté al lado de los derechos del pueblo”, escribió Arriaza Chicas en su cuenta de Twitter.
Señor Presidente @nayibbukele, informando que el jefe de la Delegación de Ahuachapán ya ha sido removido del cargo y se ha asignando a un comisionado con criterio de actuación policial, garantizando que la @PNCSV siempre esté al lado de los derechos del pueblo. https://t.co/UlkPetD9h3
— Mauricio Arriaza Chicas (@Director_PNC) July 9, 2020