El director de la asociación Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, ha expresado su rechazo a que la Asamblea Legislativa de El Salvador maneje el Antejuicio y Desafuero contra el diputado de ARENA por el PARLACEN, Norman Quijano, esto a pesar que existe jurisprudencia que faculta al Órgano Legislativo de tomar dichas acciones.
«A mi parecer tiene que ser el PARLACEN el encargado de llevar el desafuero de Norman Quijano. El caso da para un debate jurídico», expresó Escobar durante una intervención en un programa televisivo.
El artículo 236 de la Constitución de la República establece que los diputados (incluidos de la Asamblea Legislativa o del Parlamento Centroamericano electos en El Salvador) deberán responder ante la Asamblea Legislativa por los delitos oficiales y comunes que cometan.
Algunos sectores de la oposición política, autodenominados defensores de la democracia, se niegan a que los políticos vinculados a negociar votos con las pandillas a cambio de dinero, durante procesos electorales, enfrenten a la justicia, como Norman Quijano en el 2014.