En las últimas horas se conoció que dos misiones de diputados viajarán a China Continental, invitadas por la nación asiática, con el objetivo de buscar cómo «mejorar las relaciones» entre las entidades legislativas de ambos países.
Aunque aún no se han dado nombres de los legisladores que integrarán las delegaciones, trascendió que la primera viajará del 12 y la otra el 19 de abril, y aunque van con gastos pagados por China, sobre todo la segunda se ausentará de sus labores en el Congreso.
Según el diputado Numan Salgado, uno de los temas que abordarán los legisladores salvadoreños con sus homólogos chinos será el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.
Por su parte el Presidente Electo, Nayib Bukele, criticó al gigante asiático por invitar a los parlamentarios salvadoreños en medio de la transición gubernamental, sobre todo porque lo relacionado con política exterior es decisión del Presidente de la República.
«China comete un grave error al invitar, en esta coyuntura, a los diputados a visitar su país en un viaje oficial. Las decisiones de política exterior las toma el Presidente y esta movida diplomática solo demuestra su desconocimiento de cómo funciona nuestro país», escribió en su cuenta de twitter.