El Gobierno del Presidente Nayib Bukele confirmó que los diputados del bloque de oposición liderado por ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, siguen sin ratificar y asignar $888 millones de financiamiento internacional, que está destinado a la reactivación económica, tras la pandemia por el COVID-19.
«La negativa del bloque opositor cierra la posibilidad al país de elevar la inversión pública, clave para el desarrollo económico, en vista de que la inversión privada se ha visto disminuida por los efectos de la pandemia», sostiene la Secretaría de Prensa de la Presidencia en una nota periodística.
«Con la actitud de la Asamblea Legislativa se busca ahogar las finanzas estatales y quebrar las avenidas del desarrollo, valiéndose del contexto de la pandemia y utilizando las mismas argucias legislativas de las que tanto ARENA como FMLN fueron objeto cuando administraban el país», añade la fuente.
Como parte de los créditos internacionales sin asignar está la contrapartida de $50.7 millones para FOMILENIO II, que ponen en riesgo la continuación de 4 proyectos de desarrollo social en beneficio de los salvadoreños.
#FinanzasPúblicas | La @AsambleaSV sigue reteniendo fondos provenientes de préstamos internacionales que serían destinados para la inversión pública y la economía.https://t.co/o9uJTdOC9S
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 11, 2020