Los diputados de ARENA, FMLN, PCN y Rodolfo Parker, del PDC, siguen boicoteando los créditos concedidos el año pasado por organismos financieros internacionales, para atender las secuelas de la pandemia y otros programas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como el Plan Control Territorial.
Las gestiones con los organismos que accedieron a prestar el dinero culminaron con éxito, pero la oposición legislativa ha llevado al país a poner en riesgo estas oportunidades al insistir en cambiar su destino; como consecuencia, son estos partidos los que privan a la población de los beneficios previstos en la estrategia, aseguró Casa Presidencial en un comunicado de prensa.
Muestra de ello es que al aprobar el Presupuesto 2021, estos partidos distorsionaron, para entregar dinero a sus alcaldes, la distribución de dos préstamos: uno de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otro por $50 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Además provocaron que se perdieran $2.2 millones que habían aprobado países amigos para ampliar el acceso a vivienda digna en sectores con alto riesgo y vulnerabilidad.
#BloqueosAlGobierno | El país expuesto a perder paquetes de fondos porque la oposición legislativa insiste en manipular la distribución. https://t.co/WEMEMjmjV8
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 24, 2021