Diputados se unen para interpelar a Ministra de Salud en medio de crisis de coronavirus

Por Redacción UH

Mientras el Gabinete de Salud se declara en emergencia nacional para enfrentar al amenazante y mortal coronavirus que azota a China, los diputados en la Asamblea Legislativa se alinean políticamente para interpelar a la Ministra de Salud, Ana Orellana.

Los “Padres de la Patria” no les importó la situación de emergencia que vive el país, y en un esfuerzo conjunto no solo modificaron la agenda de discusión de la sesión plenaria de hoy sino que con 54 votos aprobaron interpelar a la titular de Salud, y al Presidente de ANDA Frederick Benítez.

“Con 54 votos el Pleno Legislativo aprueba interpelar a la Ministra de Salud para que brinde las explicaciones necesarias respecto a la calidad y problemática del agua”, reza un post de la Asamblea Legislativa.

La interpelación de los titulares de Salud y ANDA según difundió la misma Asamblea Legislativa está programada para el 15 de febrero próximo. Dicho citatorio inquisidor fue orquestado por diputados de ARENA y el FMLN.

La movida partidaria se da justo cuando se gestiona un antejuicio contra el diputado de ARENA Norman Quijano a quien se acusa de negociar con pandillas.

Comentarios

comentarios