Los diputados de la Subcomisión especial se reunirán mañana con representantes de la Mesa contra la Impunidad, para analizar la nueva Ley Especial de Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional, que sustituirá a la derogada Ley de Amnistía.
Así lo acordaron los legisladores luego de la quinta reunión, en la que también pidieron al equipo técnico que les presente en las próximas horas el proyecto de ley, en que vienen trabajando desde la semana pasada.
A la reunión de mañana, también han sido convocados representantes del Grupo Gestor para la Ley de Reparación Integral de Víctimas del Conflicto Armado, con el propósito que den sus aportes.
La urgencia en sacar la referida ley, según ha trascendido en los últimos días, se debe a que los partidos ARENA, FMLN, PCN y PDC, pretender que se apruebe antes de que finalice este mes, para que el presidente Salvador Sánchez Cerén, la sancione, antes de entregar el poder al Mandatario Electo, Nayib Bukele, y así garantizar que los crímenes de guerra o lesa humanidad cometidos por militares y exguerrilleros en el conflicto armado queden en la impunidad.