En un intento por evitar que el diputado Gustavo Escalante sea miembro de la Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa en contra del Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, sus colegas de los partidos ARENA y del FMLN no sometieron a votación su pedido de incorporación como vocal.
“Como no pertenezco al partido ARENA, me quiero auto proponer como vocal”, manifestó a viva voz ante el pleno que estalló en risas, tras concederle la palabra Mario ponce.
Escalante en meses pasados renunció a pertenecer al partido ARENA, mostrando un video en el que se despojó del chaleco tricolor.
Escalante ha sido un férreo opositor a “los mismos de siempre” y ha apoyado las iniciativas del Presidente Nayib Bukele.
Con dicho rechazo a la propuesta de Escalante, la Asamblea Legislativa cierra la posibilidad de que el diputado pueda emitir en esa comisión especial su rechazo a quitar el fuero a Arriaza Chicas, a quien la Fiscalía acusa de omitir sus deberes al no llevar detenido al Ministro de Hacienda ante pedido de otros diputados.