Con la Ley «mordaza» que impulsan, los diputados de ARENA, FMLN, PCN y PDC pretenden obligar a los usuarios de redes sociales que solo hablen bien de ellos, según se han expresado algunos salvadoreños a través de estos medios de comunicación masiva.
Quieren la ley «mordaza» para que «no se les recuerde lo corrupto y lo ladrones que son». «Ahora quieren callar las redes sociales, porque están acostumbrados a manipular a su favor a los grandes medios de comunicación», son algunos de los comentarios que circulan en las redes sobre el tema.
Uno de los millones de salvadoreños residentes en el exterior, Luis Reynaldo Mario Mena, emplazó a los legisladores a que les expliquen cómo harán para les expliquen cómo van hacer para «meter presos a los que vivimos en otros países.
Y yo me preguntó, como van a hacer estos dundos para meter preso a los que estamos en el extranjero?….solo falta que la hagan retroactiva y cuando por fin logre regresar a mi patria querida…pum me caigan los 8 años?? más triste????? https://t.co/4W14l6EfLL
— Luis Reynaldo Mario Mena (@LuisReynaldoMa3) 18 de mayo de 2019
lea también: Abogado de FUSADES: Ley Mordaza impulsada por diputados es un retroceso contra la libertad de expresión
Por su parte, Roberto Ocampo, excandidato a la vicepresidencia en las recién pasadas elecciones, expresó en su cuenta de tuiter que: «Los diputados quieren que hablemos bien de ellos por ley».
Los diputados quieren que hablemos bien de ellos por ley.
— Roberto Ocampo (@RobertoMOcampo) 18 de mayo de 2019
La pieza de correspondencia, que fue presentada a la Secretaría de la Asamblea Legislativa el pasado jueves, busca reformar el artículo 24 de la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos para imponer cárcel de 4 a 8 años a quienes los critiquen y difamen su imagen y honor, utilizando cuentas o perfiles falsos (troles) en las redes sociales.
¿Donde meterán a esos 1.4 millones de troles?
— Victor Villaran (@victorvillaran) 17 de mayo de 2019
Amnistía para los asesinos de guerra, pero prisión de hasta 8 años para el humor.
.l.