Una comisión política de El Salvador llegó este lunes a Washington para planificar una estrategia bilateral que asegure el respeto los derechos humanos de los inmigrantes salvadoreños en Estados Unidos y así evitar el «pánico migratorio» que muchos viven.
“Nosotros lo que hemos logrado determinar es que existe un pánico migratorio por [parte de] muchos salvadoreños… El tema principal es poder lograr platicar con ellos [EE.UU.] para garantizar el debido proceso, un respeto a los derechos humanos para casi 3 millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos”, dijo este martes el presidente de la Asamblea de El Salvador, Guillermo Gallegos, quien encabeza la comitiva de diputados en Washington.
La comisión esta compuesta por el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, y otros diputados salvadoreños de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior.
Hasta este día, se han reunido con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y tienen prevista una entrevista con los senadores republicanos Marco Rubio y Bob Menéndez, según informó CNN en Español.
El Salvador y Estados Unidos analizan tema migratorio y avances en seguridad. ???? https://t.co/3cw0EQAi1c #GobSV #CancilleríaSV pic.twitter.com/u0m3RF39lk
— RREE El Salvador?? (@cancilleriasv) 4 de abril de 2017