Diputados no eligieron a magistrados de la Sala

Por Redacción UH

Pese a que acordaron dictamen favorable para la elección de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional, los diputados no eligieron al máximo tribunal de justicia, ya que aún existe diferencias entre algunas fracciones legislativas.

Según el dictamen las propuestas para constituir la Sala de lo Constitucional son: Aldo Enrique Cáder Camilot, Carlos Ernesto Sánchez Escobar, Marina de Jesús Marenco de Torrento y Carlos Sergio Avilés Velásquez. La Sala de lo Civil podría ser representada por, Alex David Marroquín Martínez.

A pesar de que el dictamen contó con siete votos de los 13 miembros de la Comisión Política, y aprobado con 50 votos en la plenaria de este miércoles, a la hora de someter a votación al primer aspirante a magistrado de la Sala de lo Constitucional, Aldo Enrique Cáder Camilot, este solo logró 51 votos de los 56 que necesitaba para ser elegido.

Luego de la votación, el presidente del Congreso, Norman Quijano, declaró un receso indefinido para que los 33 diputados que se abstuvieron de votar a favor de Cáder Camilot reconsideren su decisión.

Sin embargo la plenaria no volvió a reanudarse, se espera que este jueves retomen la discusión en pleno.

 

Comentarios

comentarios