Los diputados de la oposición legislativa no quieren que cerca de 50,000 maestros del sector público sean beneficiados con el escalafón al 100% ni al aumento de $100 mensuales, contemplado en el Presupuesto General de la Nación 2021.
En educación se contemplan $1,300 millones, que hará posible alcanzar el equivalente al 5% del PIB, con lo que se beneficiará a los maestros, quienes han demandado mejoras salariales y condiciones dignas durante años, y a los estudiantes, que recibirán educación de calidad, gracias a herramientas, recursos tecnológicos e infraestructura, aseguró la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Para el Gobierno es importante invertir en la educación, porque con ello se contribuirá al crecimiento económico del país, pero esto no les importa a los legisladores opositores, quienes solo buscan sus propios intereses y el de los partidos que representan, dando le espalda a la población.
#Presupuesto2021 | Beneficios para 50 mil maestros del sector público, incluidos en el Presupuesto 2021, no son prioridad para diputados de la Asamblea Legislativa. https://t.co/6HHiztrt2B
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 14, 2020