Diputados manifiestan que magistrados de CSJ podrían ser elegidos el miércoles

Por Redacción UH

Los diputados René Portillo Cuadra de ARENA y Mario Tenorio de GANA, manifestaron que este miércoles se podría elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) uno para la Sala de lo Civil y ptrps cuatro para la Sala de lo Constitucional.

“Hay posibilidades de hacer la elección de magistrados este miércoles; todos los partidos estamos en la disposición de hacer país. Existe la posibilidad real de elegir”, expresó el diputado arenero.

Mientras que el de GANA dijo: “Estamos listos para elegir. Entendemos que hay negociaciones que no son fáciles. Se ha tenido diálogos y se han ido depurando las listas. Me parece que las condiciones pueden estar dadas para poder elegir el próximo miércoles”.

Las palabras fueron dadas en el programa de entrevista Debate con Nacho Castillo, pero no solo estuvieron ellos dos, ya que también les acompañó la jefa de fracción legislativa del FMLN, Nidia Díaz quien manifestó: “En un magistrado busco que tengan un concepto de independencia de poderes, complemento de poderes y de no usurpar funciones de otros Órganos del Estado”.

Este 23 de julio se cumplen ocho días de atraso por la no elección aún de los magistrados.

Comentarios

comentarios