Diputados insisten en tomar medidas para afectar las finanzas del nuevo gobierno

Por Redacción UH

Una vez más, los diputados de la Asamblea Legislativa siguen empeñados en afectar las finanzas para el nuevo gobierno, está vez, piden reforma al artículo 193 de la Constitución para que la Fiscalía General de la República (FGR) reciba el 3% de los ingresos del Estado, lo cual implicaría restarle a otras carteras que se encuentran en crisis como el ministerio de salud, educación, seguridad, etc.

Los principales promotores de estas reformas son los diputados de ARENA, PCN y PDC, mismos que apoyaron junto al FMLN, el incremento del FODES sin contar con un plan de financiamiento de estos fondos.

Sumado a lo anterior, se avecina un nuevo endeudamiento aprobado por el Banco Mundial (BM) y es por la suma de $200 millones para El Salvador, el cual estaría orientado siempre para las alcaldías.

Mientras tanto, otras carteras de Estado como el ministerio de salud se encuentra desabastecido de medicamentos, la ola de delincuencia e inseguridad se incrementa cada día, y los índices de deserción escolar y malas condiciones en infraestructura continúa golpeando a los salvadoreños.

Por su parte el Presidente Electo Nayib Bukele, se pronunció sobre estas medidas de los partidos tradicionales: «El plan es dejar saqueado todo, ni un solo centavo para poder invertir en la gente», escribió en una red social.

Comentarios

comentarios