Diputados electos de Asamblea Legislativa reciben credenciales a excepción de GANA

Por Redacción UH

Los diputados propietarios y suplentes electos en las pasadas elecciones del 4 de marzo, recibirán del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sus credenciales que los acreditan como funcionarios públicos del Órgano Legislativo, el acto tendrá como escenario el Centro Internacional de Ferias y Convenciones  (CIFCO).

Quienes no asistiran a recibir estas credenciales serán los diputados de la fracción legislativa de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), a raíz que el TSE no ha resuelto algunas recursos presentado como el caso de las elecciones del municipio de San Francisco Gotera, en Morazán.

Este martes el excandidato a la alcaldía a San Francisco Gotera, Nahín Ferrufino presentó una demanda de amparo para que la Sala de lo Constitucional anule los resultados de ese municipios, porque considera que hubo fraude electoral al no abrir la urna 8620.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, fue el primero en decir que no asistirá a ese evento organizado por el Tribunal Electoral por las diferencias que tuvo con el partido político.

Los diputados propietarios y suplentes deben tomar posesión de sus cargo el próximo uno de mayo durante una sesión plenaria.

Comentarios

comentarios