Algunos diputados del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN), han hecho público su apoyo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Entre ellos Damian Alegría quien en su cuenta de Twitter ha dejado en claro su respaldo.
También la jefa de fracción saliente, Norma Guevara, ha compartido contenido a fin al exmandatario. A estas acciones se ha sumado, Calixto Mejía, y Lorena Peña.
A ellos se suma el expresidente Mauricio Funes, quien ha liderado una campaña a favor de Lula.
Lula Presidente! https://t.co/fwa8xvmbUJ
— Damian Alegria (@damianalegria) 11 de abril de 2018
Lula seguirá siendo el candidato del PT https://t.co/PtH0p9n6Qa
— Lorena Peña (@lorenagpeam) 10 de abril de 2018
Eso es lo más indignante: Lula fue condenado por un delito que no cometió.Nunca recibió un apartamento como soborno. No hay una tan sola prueba de ello. El mismo Fiscal que lo acusó dijo que no tenía pruebas solo «convicciones». Lula es un perseguido político de la oligarquía pic.twitter.com/lyu9CRGoov
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 8 de abril de 2018
La Justicia brasileña decretó el bloqueo de los bienes del expresidente brasileño, su instituto y una de sus empresas para el pago de una deuda millonaria, confirmó este miércoles su defensa.
Un tribunal de Sao Paulo ordenó paralizar los bienes del expresidente, del instituto
Lula y de la empresa L.I.L.S, encargada de la gestión de conferencias, para garantizar el pago de una deuda de cerca de 30 millones de reales (8,8 millones de dólares) con el Estado.
Lula (2003-2010) se encuentra preso desde el sábado en la sede de la Policía Federal de Curitiba para cumplir una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el caso «Lava Jato».