Iglesia Católica inicia reuniones en EE:UU para abogar por salvadoreños con TPS

Por Redacción UH

La Comisión de Obispos de la Conferencia Episcopal, que está integrada por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas y otros, sostuvo la primera reunión en Washington con congresistas para interceder por los salvadoreños que están bajo el TPS.

Escobar Alas dijo solicitó a la feligresía estar en oración, porque es una visita clave para los salvadoreños que están bajo el programa de Estatus de Protección Temporal, TPS por sus siglas en inglés.

“Este día es muy importante que encomendemos a Dios está gestión para que Él ilumine las mentes y mueva las voluntades de los que toman las decisiones para que resuelvan positivamente en favor de nuestros hermanos migrantes”, expresó desde los Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump otorgó 18 meses a los salvadoreños para que resuelvan su estatus migratorio dentro de su país, de lo contrario tendrían que abandonar Estados Unidos. Durante ese tiempo las autoridades de El Salvador buscarán una salida favorable para los compatriotas.

Comentarios

comentarios