Los diputados de oposición mantienen secuestrados los fondos provenientes de préstamos internacionales, destinados a la reactivación de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), respondió el Gobierno a la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), quien le pidió apoyar al sector golpeado por la emergencia del COVID-19.
Según una nota de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, el Gobierno ha reiterado al bloque legislativo de oposición el llamado a aprobar un préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que contempla una parte para apoyar a las MIPYMES, pero los legisladores siguen sin atenderlo.
Por su parte el Presidente Nayib Bukele ha reiterado que con esa actitud las fracciones legislativas de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, no afectan al Ejecutivo, sino a la población más necesitada que ha tenido dificultades económicas durante la emergencia sanitaria.
#FideicomisoMIPYMES | El Gobierno del Presidente @nayibbukele recuerda la @asielsalvador que los fondos para apoyar a las micros y pequeñas empresas siguen secuestrados por la @AsambleaSV. https://t.co/0DZQgz23gP
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 24, 2020