Diferentes legisladores del partido ARENA y del PDC criticaron las acciones que los manifestantes realizaron frente la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mientras protestaban por la medida que la Sala de lo Constitucional tomó al habilitar el libre tránsito en el carril del especial del SITRAMSS.
Los manifestantes comenzaron a empujar el portón de la institución del Órgano Judicial hasta el punto de dañarlo, los políticos tomaron como vandalismo esta acción y lo dijeron en sus redes sociales, al mismo tiempo que afirmaban que los manifestantes eran militantes del FMLN.
«Vergonzoso vandalismo promovido por el FMLN», escribió la diputada arenera Martha Evelyn Batres en su cuenta de Twitter.
Por su parte, su copartidario Ernesto Muyshondt cuestionó la ausencia de las autoridades policiales en la manifestación. «Sorpresivamente la UMO (Unidad de Mantenimiento del Orden) no estuvo presente…», escribió.
Ricardo Velázquez Parker fue el más duro de la bancada arenera, tildó de delincuentes y de ser trabajadores públicos a los manifestantes. «Desobediencia, anarquía, prepotencia y vandalismo. Los anti valores de lucha permanente de unos militantes/delincuentes del FMLN,devengando sus sueldos del erario público», escribió en su cuenta de Facebook.
El diputado del PDC, Rodolfo Parker, también se unió a la crítica que los diputados tricolor hicieron. «Inaceptable como reprochable intentar botar el portón Corte Suprema de Justicia..PDC llama a la cordura y al respeto de las instituciones», señaló.