El anuncio de la diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ana Vilma de Escobar, de no buscar la reelección en los comicios del próximo año, generó la reacción de sus compañeros de bancada, donde respaldaron la decisión de la exvicepresidenta de la República.
Uno de los primeros en reaccionar vía Twitter, fue el precandidato a la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien publicó: «Mi respeto, aprecio y admiración a Ana Vilma. Una gran mujer y lideresa que ama a su Patria y se ha entregado de cuerpo y alma a defenderla».
Otra de las reacción fue la de David Reyes y expresó: «Todo mi respeto y admiración para Ana Vilma. Usted es un elemento muy valioso para El Salvador y para ARENA».
El diputado Juan Valiente también se sumó y este manifestó de «valiente mensaje» las palabras de la diputada, donde anuncia que se hace a un lado para darle la oportunidad a las nuevas generaciones del partido ARENA.
A través de un video publicado este domingo, la legisladora de derecha explica los motivos que le llevaron a tomar la decisión.
Nota relacionada: Ana Vilma de Escobar no buscará reelegirse