No conformes con boicotear al Ejecutivo en su lucha contra el COVID-19, los diputados de ARENA, FMLN y PCN arremetieron contra el representante de la OPS/OMS en El Salvador Carlos Garzón, por recomendar que se prorrogue la emergencia nacional contra el COVID-19, para salvar la mayor antidad de vidas humanas posible y evitar que colapse el sistema nacional de salud.
El pecado de Garzón es haber estado presente en la conferencia de prensa del sábado pasado, cuando funcionarios de Gobierno anunciaron un decreto ejecutivo de emergencia nacional, que prácticamente replica el decreto legislativo 593 de emergencia nacional.
Durante la reunión de la Comisión de Salud, y a solicitud de la diputada del FMLN Dina Argueta, también se acordó emitir dictamen favorable, a fin de enviar nota de protesta ante la OPS/OMS en Suiza y Estados Unidos, por lo que los parlamanetarios salvadoreños consideran una «intromisión» en los asuntos internos del país, por parte del representante del dicho orgnismo.
Esa posisión solo reitera lo que ya se sabe, que a los diputados no les iteresa la salud y mucho menos la vida de los salvadoreños, y que prefieren por órdenes de sus financistas, que se abran las diferentes actividades económicas, sin importarles que se dispare exponencialmente el número de contagios y, por consiguiente, de muertos, para luego culpal al Presidente Nayib Bukele del descalabro.
Finaliza #CSaludAL y emite dictamen favorable con un pronunciamiento público ante la OMS y OPS exhortando a la no participación de sus representantes en el país en actos del Gobierno como el del sábado anterior. pic.twitter.com/BqK2VfewdE
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 18, 2020