Embajador EE.UU. llama a Asamblea y CSJ a unirse al esfuerzo del Ejecutivo ante la emergencia por COVID-19

Por Redacción UH

El Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, llamó a los diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a unirse a los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele, para contener un exponencial aumento de infectados y muertos por COVID-19.

«Llamamos a los líderes de los 3 poderes a abrir canales de diálogo constructivo y a reducir la confrontacion lo antes posible por el bien de la nación. Nos necesitamos los unos a los otros, hoy más que nunca», escribió el jefe de la diplomacia estadounidense en El Salvador, a través de su cuenta de Twitter.

Johnson también expresó que su país continuará ayudando a los tres órganos del Estado salvadoreño, por lo que los urgió a encontrar soluciones oportunas para reesolver la crisis, sin poner en riesgo los logros democráticos o la salud y bienestar de la población.

El llamado del Embajador surge luego de que el pasado sábado el Gobierno emitiera un decreto para prorrogar por 30 días el estado de emergencia,, que busca salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños, el cual ha sido adversado por los diputados, que propugnan por que todo vuelva a la normalidad desde esta semana.

Comentarios

comentarios