Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta tarde reformas a la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar con el objetivo de hacer valer los derechos humanos de las mujeres en El Salvador.
Las modificaciones legales, que fueron avaladas por 62 legisladores, buscan crear armonía y sintonía entre los diferentes marcos legales, como el Código de Familia y la Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres para garantizar el respeto de los intereses y derechos de las mujeres del país.
«Con estas reformas estamos buscando igualdad en derechos humanos de nosotras las mujeres, por eso es necesario armonizar los cuerpos de ley, para que las mujeres puedan gozar de estos derechos», manifestó al pleno, la diputada por el FMLN, Elizabeth Gómez.
«Nosotras como partido ARENA respaldamos una vida libre de violencia para las mujeres, por eso hay que agilizar la entrada en vigencia y en funcionamiento de los tribunales especializados que velarán por los derechos de las mujeres», apuntó la parlamentaria del partido ARENA, Silvia Ostorga.
Asimismo, como reconocimiento, el Órgano Legislativo decidió aprobar la publicación de un pronunciamiento este 25 noviembre en el marco del Día Nacional e Internacional de la NO violencia contra la Mujer.