Con 79 votos, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron varias reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, entre ellas el no cobro de membresía a cuentas con un límite igual o inferior a $2,000 y de recargos por sobregiros.
También se incluye la prohibición de la preautorización de tarjetas de crédito sin consulta y el acoso en la oferta de productos no solicitados por el cliente.
«En el pasado, el FMLN nunca hizo nada frente a los cobros, cargos y comisiones indebidas, así como con las cláusulas abusivas para los salvadoreños. Eso era inexistente», dijo la parlamentaria Aronette Mencía.
«Somos la Nueva Asamblea y esas prácticas aquí se terminaron. Como diputados de la Bancada Cyan tenemos un compromiso de legislar, únicamente, para beneficio de la población», dijo la legisladora Dania González, presidenta de la Comisión Financiera.
#SesiónPlenaria33✍? “En el pasado, el FMLN nunca hizo nada frente a los cobros, cargos y comisiones indebidas, así como con las cláusulas abusivas para los salvadoreños. Eso era inexistente”, diputada @AronetteMencia. pic.twitter.com/JMeUzKpnLF
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) December 14, 2021
“Somos #LaNuevaAsamblea y esas practicas aquí se terminaron. Como diputados de la @BancadaCyan, tenemos una compromiso de legislar, únicamente, para beneficio de la población”, diputada @DaniaGonzalz.
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) December 14, 2021
«Queremos que ya no existe ninguna clase de abusos financieros; por eso, estamos eliminando el cobro de membresías a quienes tienen tarjetas con un límite igual o inferior a los 2,000 dólares», diputado @BladiBarahona.
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) December 14, 2021