Con 63 votos a favor, incluidos todos los de la Bancada Cyan, la nueva Asamblea Legislativa aprobó el Contrato de Garantía suscrito por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), para una nueva línea de crédito por $35 millones para reforzar la reactivación económica.
«A través de estos fondos, se beneficiará de manera directa a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este Gobierno está enfocado en trabajar en iniciativas en favor de los salvadoreños», expresó el diputado Edgardo Mulato.
Por su parte, la legisladora Suni Cedillos, dijo que: «Con estos fondos, estamos apoyando la reactivación económica. Se tiene como objetivo contrarrestar los efectos negativos causados por la pandemia, se reactivará la empleabilidad y se potenciará la capacidad de las micro y pequeñas empresas».
Con los recursos, que serán colocados a través de BANDESAL, se generarán más de 4 mil empleos y se sostendrán 8 mil de los que ya existen. Esta es la verdadera apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para reforzar la reactivación de la economía, tras los efectos adversos de la pandemia.
#SesiónPlenaria26✍? “A través de estos fondos, se beneficiará de manera directa a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este Gobierno está enfocado en trabajar en iniciativas en favor de los salvadoreños”, diputado @EdgardoMulatoSV. pic.twitter.com/cRuM1TbAun
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) October 26, 2021