Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la reorientación de un total de $ 21,483,250, fondos que servirán para el pago del bono a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la Fuerza Armada (FAES) y custodios de Centros Penales.
Los fondos provienen de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia que los salvadoreños pagan en las facturas del rubro de telecomunicaciones, que son destinados para pagar el bono de $400 que trimestralmente reciben los agentes policiales, efectivos militares y custodios de Centros Penales.
Por su parte el diputado de GANA, Guadalupe Vázquez, dijo que “como diputados tenían responsabilidad con el pueblo, hemos cumplido y seguiremos haciéndolo, no le fallemos al pueblo ni a los policías ni a la Fuerza Armada. Les agradezco a todos los grupos parlamentarios que han votado, sé que no han votado por presión sino por convicción porque saben la realidad y debemos responderle al pueblo”.
El pago de los bonos incluirá $ 150 para el personal administrativo que trabaja en estas tres instituciones de Seguridad.