El diputado Juan Valiente dijo ayer que no teme ser apartado de las elecciones internas por la dirigencia de ARENA, por algunos de sus comentarios, que calificó de “atrevidos” y que podrían interpretarse como una división del partido.
En su cuenta de twitter y en una entrevista radial, Valiente dijo: “Que ARENA esté arriba de las encuestas es porque la imagen del FMLN está mal, no es mérito nuestro”.
Entrevistado al respecto por Última Hora SV, comentó que su relación con la alta dirigencia de dicho instituto político es de cordialidad y respeto, porque se le reconoce el trabajo que está haciendo, en su departamento y especialmente en la Asamblea Legislativa.
“Mi experiencia con la dirigencia del partido, es de mucho respeto. A veces, probablemente, mi forma de ser les parezca un poco atrevida por algunas afirmaciones que pueda hacer, pero en general es de mucho respeto por el trabajo que estoy haciendo, especialmente, en la asamblea legislativa”, dijo.
Lea también: Juan Valiente: «ARENA perdió la oportunidad de ser la alternativa política para los jóvenes»
Valiente también confía en que la cúpula del partido no lo excluirá del proceso interno de elecciones para aspirar a un nuevo periodo en la Asamblea Legislativa, debido a que cuenta con el incondicional respaldo de muchos simpatizantes y afiliados al partido en cantones y caseríos de los municipios de La Libertad, que es el departamento que representa.
En realidad, el propósito de dicho comentario no es propiciar ninguna división, sino más bien hacer un llamado para trabajar más intensamente por lograr un partido más consolidado y renovado explicó.
“Es un comentario para que no nos durmamos en nuestros laureles y sigamos trabajando fuerte por conseguir un partido renovado, con nuevos liderazgos, que sea reconocido por los salvadoreños como un partido de ciudadanos que están prestos a servir para construir un mejor país”, expresó.
Le podría interesar: Juan Valiente se une a campaña de jóvenes disidentes areneros
El legislador tricolor también dijo que su frase de ayer, tiene que ver con que la encuesta en que ARENA sale arriba del FMLN, refleja que fue lanzada en un momento en que el partido de Gobierno pasa por un mal momento, debido a algunas decisiones que han afectado a los salvadoreños y especialmente a sus bases.
“En semanas anteriores a esa última encuesta había habido temas que han golpeado dramáticamente a la población, como el incremento en el costo de la vida por esa medida un poco insensata e inconsulta del incremento del salario mínimo, por la eliminación de los subsidios, etc., entonces lo único que quiere decir ese comentarios es que hay que estar alertas y hay que seguir trabajando”, aclaró.
También: Juan Valiente pide discusión sobre despenalización del aborto