De cara a las elecciones del 2018, el diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Alberto Romero, dijo que los candidatos independientes también deberán revelar los nombres de personas y empresas les donen dinero para sus campañas políticas.
El legislador tricolor ofreció las declaraciones en el marco de la reunión de la Comisión de Reformas Electorales, donde se discutieron las reformas a los artículos 24 y 26 de la Ley de Partidos Políticos, relacionadas con la identidad de los donantes, así como el origen y destino de los fondos.
La Comisión de Reformas Electorales acordó este martes revelar la identidad de los financistas, cuando las donaciones sean mayores a tres salarios mínimos ($900), en el caso de personas naturales y 17 ($5,100) cuando provengan de empresas.
De acuerdo a una resolución de la Sala de lo Constitucional, el gobierno no debe cancelar la deuda política de las elecciones 2014 y 2015 hasta que los partidos políticos hayan hecho públicos los nombres de los donantes, las cantidades, el origen y destino de dichos fondos.