El diputado de la Asamblea Legislativa y jefe de fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, afirmó hoy a los medios de comunicación que el presidente de Salvador Sánchez Cerén padece insuficiencia renal y viaja a Cuba continuamente a practicarse diálisis.
“El presidente tiene un problema de salud grave, pareciera que es un problema renal, obviamente su diálisis se la tienen que hacer en Cuba», dijo Ponce ante lo micrófonos.
En el período de vacaciones de Semana Santa recién pasado, el mandatario salvadoreño viajó a la isla a realizarse «un chequeo médico de rutina», según lo anunció en un comunicado oficial cuando decidió suspender su visita por la emergencia sísmica.
Las declaraciones de Ponce se produjeron luego que fue consultado por los periodistas sobre si el jefe de Estado debía pedir permiso al Órgano Legislativo para salir del país.
«Él aprovechó las vacaciones para realizarse un chequeo médico para irse a hacer su diálisis que se hace constantemente», agregó el parlamentario.
Ponce aseguró que no busca justificar que el presidente debió pedir permiso pero se debe diferenciar la parte humana de la política. «Nosotros no hacemos política de un problema de salud de ningún ser humano y especialmente del Presidente», indicó.
Foto/Cortesía Eugenia Velásquez.