El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, se unió a las organizaciones sociales, incluyendo la Universidad de El Salvador (UES) y el Arzobispado de San Salvador, que llegaron a la Asamblea Legislativa a presentar 200 mil firmas para exigir la aprobación de la Ley General de Aguas y reformas constitucionales para garantizar el derecho humano del vital líquido.
«Esta mañana hemos acompañado la iniciativa del pueblo junto a sus líderes religiosos y sociales en la entrega de más de 200 mil firmas que piden Ley de Aguas y Reformas Constitucionales», escribió Martel en su cuenta de Twitter.
Este jueves miles de ciudadanos de diferentes organizaciones de la sociedad civil marcharon desde la Universidad de El Salvador hasta la Asamblea Legislativa para hacer entrega de las 200 mil rúbricas, y presentar una pieza de correspondencia para pedir que se excluya de representantes de la empresa privada en la autoridad nacional del agua y se reforme la Constitución para que se garantice su uso como un derecho humano de los salvadoreños.
La presentación de las firmas y de la pieza de correspondencia estuvo encabezada por el rector de la UES, Roger Arias y el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas y otros representantes de organizaciones sociales.
Declaraciones del rector de la @UESoficial, Roger Arias sobre la marcha que se dirige a la Asamblea Legislativa a presentar propuesta sobre Ley de Agua. Vía @DavidCruz_TN21 pic.twitter.com/aYSbW9tCNG https://t.co/aYSbW9tCNG
— UES (@UESoficial) 27 de septiembre de 2018