Presidente de Chile arremete contra Venezuela, Cuba y Nicaragua en la ONU

Por Redacción UH

Contrario a lo que hizo el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, arremetió contra los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, en su discurso ante la 73 ava Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Piñera acusó a dichos países de tener regímenes dictatoriales, que no respetan los derechos humanos, conforme lo dictan las normas de organismos internacionales, como la ONU y la OEA.

“Venezuela es un país hermano que por largas décadas fue una democracia que logró estabilidad y bienestar para su pueblo, también abrió sus fronteras para que muchos latinoamericanos pudieran encontrar en ese país el acogimiento que no encontraban en sus tierras, pese a esto actualmente está asolada”, dijo.

Durante su discurso, Piñera también  culpó a los sectores de derecha de Nicaragua por incitar a la violencia y responsabilizó al presidente Daniel Ortega de las más de 500 muertes de jóvenes, que se han lanzado a las calles de las principales ciudades para exigir su renuncia desde abril de este año.

En el caso de Cuba, aseguró que “es una nación que lleva más de 60 años sin libertades, sin democracia y sin respeto a los derechos humanos”.

Sin embargo, el presidente chileno omitió hacer un llamado al levantamiento del bloqueo económica, financiero y comercial impuesto contra esta nación por Estados Unidos, como sí lo hicieron otras naciones el 73 periodo de sesiones de la ONU.

Comentarios

comentarios