El diputado de la fracción de ARENA, Gustavo Escalante, se pronunció sobre la legalización del Cannabis, nombre científico de la marihuana, señalando que su su producción «Como medicamento puede generar nuevos empleos, oportunidades y una nuevas fuentes de producción para la industria».
El parlamentario enfatizó que «Los tabúes deben quedarse en el siglo pasado, debemos seguir la tendencia internacional y educarnos para determinar los beneficios del Cannabis y no dejarnos llevar por la desinformación. La legalización de la Marihuana puede ser real en El Salvador».
De acuerdo al planteamiento del parlamentario, legalizar la producción y el consumo de la marihuana como medicamento, traería múltiples beneficios a la agricultura y a la economía salvadoreña.
Países como México, Chile, Colombia y Uruguay , ya han dado ese paso en legalizarla con fines medicinales, situación que podría convertirse en una realidad en el país, señala el diputado.
La producción de la Marihuana como medicamento puede generar nuevos empleos, oportunidades y una nuevas fuentes de producción para la industria.1/2
— Gustavo EScalante (@EscalanteSv) 17 de julio de 2019