El diputado Guillermo Gallegos recordó a su colega Margarita Escobar, de ARENA, que se llenan la boca diciendo que están a favor del rescate económico, pero que no quisieron aprobar el fideicomiso del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), para el salvataje de micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
«ARENA habla de rescate económico, pero no quisieron aprobar el fideicomiso de BANDESAL, por eso el Presidente Nayib Bukele tomó la decisión para rescatar las pequeñas, medianas y microempresas, porque no quisieron aprobar y lo entramparon, ese dinero del fideicomiso está en la Asamblea», recordó hoy Gallegos en la entrevista de Noticiero Hechos.
Ante la falta de votos de la oposición para aprobar el fondeo, el Presidente Bukele tuvo que recurrir a colocar $600 millones en Certificados del Tesoro (CETES), y con ello financiar el rescate económico de la MIPYMES, formales e informales, afectadas por la emergencia del COVID-19.
ARENA habla de rescate económico, pero no qusieron aprobar el fideicomiso de @BANDESAL, por eso el Pdte.@nayibbukele tomó la decisión para rescatar las pequeñas,medianas y microemoresas, porque no qusieron aprobar y lo entramparon, ese dinero del fideicomiso está en la Asamblea. pic.twitter.com/Al9MRP4QYS
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) October 22, 2020