El diputado de la Bancada Cyan, Erick García, aseguró a través de redes sociales que no cuenta con pasaporte diplomático, desmintiendo las declaraciones realizadas en su contra por parte de Alejandro Muyshondt, donde se le acusa de viajar sin revisión de maletas y paquetes en aduanas.
“Miente, porque dice que viajo y me aprovecho de un pasaporte diplomático, y yo no tengo pasaporte diplomático”, afirmó García.
Además, el legislador anunció que se someterá a los tribunales y a la Fiscalía General de la República (FGR), para llevar el caso de manera legal.
El pasado 31 de julio, el diputado García presentó de manera voluntaria una solicitud para que se le retire el fuero constitucional, que le corresponde por ser legislador de la República de El Salvador.
Ante esto, La Comision Nacional Electoral de Nuevas Ideas, abrió un proceso de investigación en torno a las acusaciones vertidas por parte de Muyshondt sobre el diputado García, con el propósito de velar por el ejercicio de la justicia y la Ley.